PyR: Sobre el Salon de la Fama y mucho mas

¿Como estamos? Es Lunes, y nos vamos acercando al día de la inauguración. Para todos aquellos que van a estar en Chicago ese día, por favor mantengan tiempo disponible por que van a tener la oportunidad de disfrutar del juego con fanáticos de los White Sox y apoyar la Fundación de Ozzie. ¡Voy a poner todos los detalles esta semana!

Hay mucha chispa en sus preguntas. Aquí van otras muy buenas de ésta semana…disfrútenlas.

P: Hola, Ozzie, como estas. Mira, mi pregunta es, ¿estas conforme con la rotación que tienes actualmente? ¿Y como está Paul Konerko? Saludos.Rolando R. (Santa Bárbara, Venezuela)

R: Si, estoy muy conforme con la rotación. Si todos los lanzadores nuestros se mantienen en buen estado, tenemos oportunidad de ganar muchos juegos. Konerko me imagino que está bien (jajaja), nunca me preocupo por el.

P: Hola, hermano. Saludos desde Venezuela y mil bendiciones para ti y tu familia. Ozzie, quisiéramos tener un manager Venezolano en el Salón de la Fama. En el aspecto profesional, ¿qué es lo que tienes que hacer para ser considerado elegible en el futuro? – Angel P. (Bocono, Venezuela)

R: Bueno, gracias por las bendiciones. Mira, para entrar para el Salón de la Fama, tienes que ser manager por muchos años y haber triunfado como dirigente. Pero hoy en día no me preocupo por eso. Me gustaría ganar más campeonatos. Eso es lo único que vale en el béisbol.

P: Usted jugó y entrenó a algunos que están en el Salón de la Fama. … ¿Qué fue lo que hicieron diferentes esos jugadores? – Mickey S. (Trabuco Canyon, Cal.)

R: (jajaja) ¡Bueno, obviamente tenían mucho talento y eso ayudó! También trabajaron muy duro, pero lo más importante es que no solamente juegan sino que estudian el juego por dentro y por fuera.

P: Hola, Ozzie, me encanta tu página y la iniciativa de crearla, ya que así tenemos más contacto contigo. ¿Que tan difícil para ti es hacer tu lista con tanto talento invitado a los entrenamientos primavera, y después tienes que mandarlos a las menores? – Teodoro M. (Caracas, Venezuela)

R: Gracias, si la idea de la pagina web era para conectarme con los fanáticos. Hacer la lista no es tan difícil porque la mayoría de las veces los peloteros entran y salen ellos mismos, dependiendo de su manera de jugar. A mí, lo que menos me gusta de mi trabajo es tener que bajar a los peloteros para las menores porque yo en un tiempo fui un chamo de esos, y de viejo también (jaja).

P: Un placer, Sr. Guillen. Me gustaría su opinión con respecto al próximo manager de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol. ¿Quien está capacitado en nuestro país para ese cargo? – Marcos (Barquisimeto, Venezuela)

R: Muy buena pregunta y ojala tuviera la repuesta. No creo que la razón de que Venezuela haya perdido en los dos mundiales sea culpa de Luis Sojo. La razón debe ser que los equipos de Asia tienen mucho tiempo junto y están en condiciones para jugar un año entero, mientras los otros equipos no pueden jugar con todo el potencial. De verdad pienso que puede haber muchos gerentes para ese cargo, que mantengan orden y los peloteros quieran jugar para ellos.

P: Epa, Ozzie, un abrazo desde Maracaibo. Déjame decirte que yo dirijo a los White Sox más que tu. Claro juego en el Wii. Se te admira hermano. Éxitos en ésta nueva temporada. ¿Volveremos a ser campeones? (jajajaja) — Alberto B. (Maracaibo, Venezuela)

R: (jajajaja) Seguro que haces mejor trabajo que yo. Ojala seamos campeones — tu en el Wii y nosotros en vida real.

P: Oswaldo, tú has sido muy exitoso siendo tal y como eres. Me sorprende que digas que vas a cambiar porque si lo haces pierdes tu identidad. ¿Realmente lo harás? – Héctor M. (El Tocuyo, Venezuela)

R: Bueno, tengo 47 años. No creo que vaya a cambiar después de viejo. Lo que quiero decir es que voy a tratar de ser más calmado porque cada vez que me votan de un juego eso es dinero. Bastante dinero que mi familia necesita.

P: Hoy en dia, muchos niños están jugando en los equipos de pelota durante el año entero. ¿Eso es bueno, o crees que necesitas un tiempo libre para que sus cuerpos puedan descansar y madurar sin forzar el brazo todo el año? – Bob C. (Chicago)

R: Bueno, creo que es bueno y malo. El brazo no debe cansarse tanto, así que estoy de acuerdo con eso. Pero también creo que los niños que juegan durante todo el año tienen una ventaja sobre los que no lo hacen, porque la única manera de mejorar es con práctica. Pero hay un equilibrio.

P: Ozzie, ¿cual es la importancia de ganar los juegos de entrenamiento de primavera? ¿Se concentran en la actuación de los lanzadores en lugar de las victorias? – DJ (Antioquía, Ill.)

R: No es importante. Me concentro en el buen estado en que se encuentran y cómo responden a ciertas situaciones dentro del juego, como el pisa y corre por ejemplo. Eso es más o menos lo que busco.

P: Mucha suerte esta temporada, Oswaldo! Tiburones y White Sox arriba! Mi pregunta es, como te clasificas entre los campo cortos Venezolanos. Entre Luis Aparicio, Dave Concepción y Omar Vizquel, en qué lugar te considerarías? – Sergio C. (Philadelphia)

R: Bueno, esos peloteros son y fueron los mejores, y fueron ídolos para muchacho. Ahora tengo el honor de ser manager de unos de ellos.  Para mí, Omar es el mejor y el que ha dominado la posición. David era mi ídolo y el más bonito (jaja). Luis es el único de ellos en el Salón de la Fama y el chico que tenía más novias (jaja). Y yo el que tengo más dinero (jajaja) – solo es un chiste. … Me da orgullo decir que con todos he tenido buenas relaciones de amistad que nunca olvidaré.

– Ozzie 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: