Respuetas a sus preguntas — ¡desde Arizona!

¿Cómo está todo el mundo? La semana pasada fue la primera semana en Arizona. Como tuve un poco de tiempo extra, pensé que debería aprovechar para responder a sus preguntas:

P: Ozzie, ahora que no está Bobby (Jenks) y el trabajo de «cerrador» queda vacante, ¿qué piensas acerca de la opinión de los Sabremetrics de que el trabajo de «cerrador» no es práctico? Outs son outs, y si usted confía en un «cerrador» para obtener outs cuando los necesitas para ganar un juego, ¿por qué no usarlos antes de que la situación se ponga crucial? ¿Has considerado usar un «cerrador» más temprano en el juego? ¿Por qué no mandar afuera a los mejores lanzadores sin importar su título? — Matt. M. (Plainfield, Ill.)

R: Nunca he hecho eso antes, por eso no me siento cómodo haciéndolo. Pienso que todo el mundo tiene su trabajo específico en el equipo y yo confío en el buen trabajo de los lanzadores antes de que el cerrador haga el suyo.

P: Ozzie, yo crecí mirándote jugar con «La Guerrilla» de los Tiburones de la Guaira … pero era fanático de los Leones. Tremendos rivales en esos días. Mi pregunta es … ¿quien crees tu que será el próximo Venezolano para entrar en la Salón de la Fama? (Yo digo Vizquel.) — Ricardo S. (Ann Arbor, Mich.)

R: Estoy de acuerdo contigo – Omar Vizquel.

P: ¿Por qué ha bajado la competencia de la Serie del Caribe? ¿Por qué piensas que eso ha sucedido? — José S. (Guarenas, Venezuela)

A: La competencia de la Serie del Caribe está bajando de nivel porque hay muchos peloteros que no los dejan jugar. Antes les pagaban a los peloteros por ir a la Serie del Caribe. Ahora todo el mundo tiene dinero. (jajaja)

Q: ¿Que hay, Ozzie? ¡Vamos a tomar la división y hacer ruido en los playoffs este año! El béisbol es una temporada larga, como serían 12 rounds en boxeo. ¿Cuales son algunos de sus boxeadores favoritos? — Octavio G. (Southside Chicago)

R: Muchas gracias, vamos a tratar. Julio César Chávez, Roberto Durán, Sugar Ray Leonard y Muhammad Ali. También me gusta ngel Zanoa, que se fajó conmigo cuando teníamos 13 años y me ganó; ¡nunca lo olvidaré! (jajaja)

P: Oye, Oz, tremendo trabajo con el sitio web. ¿Piensas que (Paul Konerko) tiene chance de ir al Salón de la Fama? ¿Por qué, o por qué no? — Mike C. (Schaumburg, Ill.)

R: Pienso que por supuesto tiene chance porque no vas a ver mas jugadores con 600 jonrones. Vas a ver jugadores que lo hicieron legalmente entrando con menos jonrones, entonces pienso que por supuesto tiene chance.

P: ¿Qué piensas acerca de contar los pitcheos? Jugadores como (Nolan) Ryan o (Steve) Carlton, y otros, nunca se han preocupado de sus lanzamientos, y terminaban los juegos y pitcheaban muy bien. Piensas que tal vez los lanzadores no acumulan fuerza en sus brazos porque no los dejan lanzar más que un cierto número de lanzadas? — Paul D. (Washington, Kan.)

R: Si, creo que debe haber un numero de pitcheos para proteger la resistencia del lanzador.  Yo no sé de que estaban hechos esos tipos en el pasado – ¿Hierro, acero, quizás? – pero era impresionante.

P: Oye, Ozzie, estoy bien excitado para ésta temporada y sé que va a ser estupenda. Mi pregunta es: ¿Que tú haces después que te botan de un juego? — Andrew H. (McHenry, Ill.)

R: Me acuesto a dormir o veo telenovelas en español. No veo los juegos. Quizás de vez en cuando oigo a los fanáticos gritar para ver lo que está pasando. Y, por supuesto, hago todo esto mientras que como «popcorn.»

P: Oye, Ozzie … ¿cual es tu mejor recuerdo de cuando jugabas pelota de invierno con los Tiburones de La Guaira? Quién era tu mejor amigo dentro del equipo? ¡Mucha suerte en ésta temporada! Saludos. — Carlos T. (Valencia, Venezuela)

R: ¡Gracias! Mi recuerdo más grato es de cuando jugué por «La Guerrilla» en los años 80, y mi mejor amigo era Gus Polidor. Que descanse en paz.

P: ¡Que hay, Ozzie! Has mantenido contacto con nuestro MVP de la Seria Mundial, Jermaine Dye? Era tremendo pelotero para los White Sox. Se ha pensado traerlo de coaching staff? — Octavio G. (Chicago)

R: Claro que si, JD es mi socio. Lo quiero a el y a su familia. Para ser coach, tienes que tener deseo y pasión, y no estoy seguro que JD lo tiene. También tienes que ser bien vocal, y no estoy seguro que J.D. quisiera ser entrenador todavía.

Ozzie

Deja un comentario